NOVEDADES

CAPACITACIÓN DE GUÍAS HABILITADOS 
El día 25 de Junio se realizó una jornada de capacitación de flora para los guías habilitados de la RNO.

Recorriendo el sendero a la Laguna Grande se transitan los diferentes ambientes de la Reserva, donde la diversidad de especies nos ayuda a ampliar el conocimiento. Se intercambió información sobre especies del pastizal, invasiones vegetales y su manejo, y mas!
Esta recorrida fué realizada por el intendente de la  RNO Ing. Forestal Adolfo Moretti, el Ing. Agrónomo Luis Paupy, el Gpque Alves Gonzalo y los guías habilitados de la RNO: Marianela Desiderio, Melisa Bello y Melina Isa. 
Muchas Gracias a los guías por su participación! A seguir trabajando juntos!





CAPACITACIÓN DE PROMOTORES AMBIENTALES EN LA RESERVA
La capacitación específica de multiplicadores ambientales es una de las estrategias  de Educación Ambiental de la RNO, para los próximos 6 años de gestión. El complemento de información y la sensibilización con respecto a los valores de la Reserva y su entorno; permite a los multiplicadores fortalecer sus actividades específicas, y ampliar la valoración / comunicación de los mensajes compartidos.
Terminamos de reflexión, calidez y compromiso, con amor por el paisaje saludable que nos rodea.

 El 18 de junio, nos encontramos nuevamente el personal de la RNO y los Promotores Ambientales de Actitud R (Subsecretaría de Ambiente - Municipalidad de Campana), con el objetivo integrador de "construir mensajes comunes con respecto al valor de los árboles nativos en el paisaje local". 
Identificamos el problema de las invasiones biológicas vegetales en la Reserva, el trabajo en el vivero de árboles nativos (de la semilla al plantín). 
Finalmente reflexionamos sobre los beneficios de los árboles nativos (adaptación al lugar, refugio de biodiversidad y componentes de la identidad local); construyendo juntos un mensaje para multiplicar.



¡Muchas Gracias a los participantes y coordinadores!


JORNADA SOBRE BIODIVESIDAD - 10 de junio 2014
La Administración de Parques Nacionales y la Reserva Natural Otamendi, participaron en las Jornadas de Capacitación coordinadas por la Subsecretaría de Ambiente de la Municipalidad de Campana (Actitud R).
La participativa disertación brindada por la Lic Fernanda Menvielle sobre "los socioecosistemas: como pensar el manejo de un área protegida en el marco de un mundo cambiante, complejo, con incertidumbre, con sistemas muy interconectados y con múltiples actores (diversas visiones e intereses).  
Agradecemos a los participantes, a los organizadores del evento y a nuestra compañera Fernanda Menvielle por compartir su mirada, conocimiento, apoyo y entusiasmo.
Mas información en Prensa Jornada Biodiversidad en Campana


FINALIZÓ EL CURSO DE BRIGADISTAS DE INCENDIOS FORESTALES EN LA RESERVA
Agradecemos a todos los participantes y a los compañeros del PN El Palmar.



LA RNO ACOMPAÑA A LOS VECINOS EN LA PRESENTACIÓN DE "CAMPANA RECICLA" EN EL CORREDOR DE LA RUTA 4 - 5 de junio 2014
El Programa Campana Recicla llegó a los barrios del corredor de la Ruta 4 y la Ruta 6 (Los Pioneros, Monte Verde, Las Lomadas, Santa Brígida, Río Luján, San Jorge y Alto Los Cardales). A partir del mes de julio/2014 los vecinos estarán separando sus residuos con el fin de disminuir los impactos negativos de éstos en el ambiente y, ayudar a mejorar las condiciones laborales de las personas que se encuentran trabajando en el basural a cielo abierto

Imagen Sociedad de Fomento de Río Luján, con vecinos del sector.