Comunicado de Prensa Oficial Incendio Reserva Natural Otamendi

Último parte oficial 23/9/13 13.30 hs

"La RN Otamendi, quiere agradecer muy expresamente el apoyo recibido por el Municipio de Campana en el incendio que se produjo el fin de semana en el Área Protegida. La participación de cuatro personas del Área de Parques y Jardines, equipados con motoguadañas en un móvil enviado por la Intendencia Municipal ayudó enormemente a la labor de los cortafuegos que se hicieron como protección de las pasarelas del Sendero a la Laguna Grande" –expresó el Intendente Ing. A. Moretti.
A las 12 hs del domingo 22 de septiembre se determinó que el Incendio se encontraba extinto, luego de sobrevuelos y la guardia de cenizas necesaria de las 400 hectáreas afectadas.
Compartimos con la comunidad esta buena novedad, que alcanzamos gracias al trabajo conjunto de los compañeros del PN El Palmar, Defensa Civil, el Plan Nacional de Manejo de Fuego, Bomberos Voluntarios de Campana, Policía y Gendarmería, la Municipalidad de Campana, los medios de comunicación, los visitantes y vecinos.
Gracias por ayudarnos a conservar los valores que vuelven saludable el Paisaje que compartimos.
RESERVA NATURAL OTAMENDI – ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES




ÚLTIMO PARTE: (22/9/13  -  12 hs):
Gracias a la colaboración de las instituciones anteriormente mencionadas, y del arduo trabajo realizado hasta el momento, nos alegra informar que EL INCENDIO SE ENCUENTRA EXTINGUIDO. La superficie afectada es de aproximadamente 400 hectáreas y se están realizando los controles necesarios.
Usar el fuego con cuidado, es responsabilidad de todos.
Los servicios a los Sres. Visitantes permanecerán suspendidos hasta mañana lunes 23 de septiembre del 2013.
Muchas Gracias!

ÚLTIMA NOTICIA (21/9/13  -   14.30 hs.):
Informamos a la comunidad que el INCENDIO SE ENCUENTRA CONTROLADO. 
Luego de un recorrido aéreo y a pié desde distintos sectores, velando por los valores de conservación y nuestros vecinos, junto a diferentes instituciones que nos acompañan; podemos comunicar que las actividades a realizar en las próximas horas, se concentrarán en las guardias de cenizas necesarias. 
Muchas Gracias!


Fe de errata: Consejo de Emergencia, corresponde a DEFENSA CIVIL. Muchas Gracias.