2º Jornada de Multiplicadores ambientales por un Paisaje Saludable

El sábado 29 de junio, acompañados por el sol y la muy buena predisposición de los participantes, concretamos la 2º Jornada de Multiplicadores Ambientales por un Paisaje Saludable.
Con la clara de intensión de poner en valor a la "Reserva Natural Otamendi como un componente estratégico para el paisaje saludable local"; coordinamos 2 encuentros:





Una jornada práctica, el 8 de mayo del 2013, en el marco de la capacitación de Promotores Ambientales realizada por el Departamento de Residuos de la Municipalidad de Campana y del trabajo conjunto sostenido. La jornada se desarrolló con los aportes de José, Eliana, Nahuel y el resto de los participantes, sumamente involucrados en la conservación de nuestro Patrimonio.



En la Jornada de Multiplicadores ambientales, realizada el 29 de junio del 2013, participaron integrantes de la agrupación scout-guía de Ituzaingó, estudiantes de arqueología, vecinos de Otamendi, agentes de conservación,entre otros. El grupo rico y heterogéneo facilitó la conexión buscada con el paisaje natural saludable que ofrece la Reserva.
En las dos evaluaciones conjuntas realizadas, se observó que es fácil percibir para todos el concepto de Paisaje con sus componentes y relaciones. Descubrimos juntos que observar el entorno desde lo saludable o poco saludable, sirve como estrategia para enfocar muestras acciones de cambio -como ciudadanos ambientalmente responsables- vinculadas a la calidad de vida y a la conservación.
Dejamos a disposición de los participantes y de todos los interesados, material en formato digital para complementar y recrear estos valiosos conceptos.
Agradecemos sinceramente la participación.