El personal de la RNO participo de la inauguración de la Reserva Natural Privada El Morejon. La misma se encuentra en tierras de la Termoeléctrica Manuel Belgrano y fue creada junto a la Fundación de Historia Natural Félix de Azara.






Es un área natural protegida de unas 110 hectáreas, donde se conserva parte de la flora y fauna característica de esta región. 


La idea de crear una Reserva surge como iniciativa de la Central Termoeléctrica Manuel Belgrano, la cual cuenta con un predio de 341 hectáreas, 38 de las cuales se encuentran ocupadas por las instalaciones principales de la planta.

En la reserva, se encuentran dos lagunas artificiales que se formaron como consecuencia de la extracción de tosca y que con el paso del tiempo, la acumulación de agua de lluvia y/o contacto con napas subterráneas, van dejando sus características artificiales para parecerse a las naturales.

También habitan un gran número de especies: plantas terrestres, flotantes y palustres; mamíferos y aves que viven que buscan refugio en las islas de las lagunas, animales y plantas microscópicos; peces que nadan libremente; anfibios que utilizan las orillas para reproducirse; invertebrados que habitan todos los rincones.

En la Reserva, la cual están representados dos bosques típicos: el Talar y el Sauzal, conviven además carpinchos, coipos, patos, garzas, gallaretas, macás y biguás se suman al ensamble de especies vinculadas al agua.


mas info: http://www.campananoticias.com/noticia/18127/se-present-la-reserva-privada-el-morejn