RESERVA NATURAL OTAMENDI - NUEVA INTENDENTA

Nuevos perfiles para optimizar la administración territorial

Con la presencia del Presidente de la APN, Carlos Corvalán y parte del equipo de gestión institucional, asumió hoy la Dra. Marina de Sousa como Intendenta de la Reserva Natural Otamendi (Buenos Aires), en reemplazo del Ing. Adolfo Moretti; quien se traslada al Parque Nacional Patagonia (Santa Cruz) para hacerse cargo del área protegida, que fue creada en diciembre pasado por el Congreso Nacional.


Durante la visita Corvalán participó junto a los agentes de conservación de la Reserva Natural Otamendi de una reunión informativa sobre los lineamientos de gestión, acompañado por el Director General de Administración, Leonardo La Porta; la Directora Nacional de Conservación, Ana Balabusic, y el Director Nacional de Interior, Gustavo Levati. “Es importante que ustedes, que son nuestros compañeros de trabajo, conozcan en estas reuniones cuáles son los objetivos institucionales y los marcos operativos, para que podamos intercambiar las opiniones y visiones que todos tenemos sobre el rol de los Parques Nacionales en este contexto histórico” señaló el titular de la APN.


Tras una recorrida por el área de uso público de la Reserva, Corvalán y su equipo compartieron un almuerzo organizado por los trabajadores para darle la bienvenida a la nueva Intendenta y despedir al administrador saliente. “Quiero convocarlos a formar parte de la recuperación de la mística del trabajo colectivo que Parques Nacionales supo tener en otras épocas. Es nuestra historia, y no podemos renegar de ella. Entre todos los que queremos mejorar vamos a hacer los cambios necesarios para valorar y reconocer a los compañeros que todos los días ponen su energía y compromiso en el trabajo territorial, en los Parques de la Patria” finalizó el Presidente del Directorio de la APN.-